todanoticia

Basketbol

LeBron James puede tumbar, frente a los Nuggets de Denver, el registro histórico de anotaciones de Michael Jordan


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LeBron James puede tumbar, frente a los Nuggets de Denver, el registro histórico de anotaciones de Michael Jordan en la NBA

El astro de la NBA LeBron James tumbará, este miércoles, el registro anotador del legendario Michael Jordan, cuando los Lakers de Los Ángeles –en situación crítica, a semanas de los playoffs– reciban a los Nuggets de Denver (2.°).

En el Staples Center, al Rey le hacen falta 13 puntos para convertirse en el 4.° máximo anotador histórico de la liga y dejar atrás los 32.292 que anotó el afamado hexacampeón con los Bulls de Chicago.

No obstante, Jordan aún posee el mayor promedio de anotación en la carrera (30.12 puntos por juego).

El hito de James –de figurar ante Denver (22:30, transmite ESPN)– se dará en medio de un último tiempo insatisfactorio para las pretensiones de los Lakers y sus fanáticos. Con tres derrotas consecutivas encima, el equipo angelino se ubica 11.° y está a 5.5 partidos del octavo clasificado, San Antonio.

LeBron James no piensa perderse ningún partido

Debido a aquello, FiveThiryEight, una web estadounidense de estadística que mide el porcentaje de probabilidades de cada una de las franquicias de asegurar un boleto para la postemporada, teniendo en cuenta los resultados y el calendario, asegura que los angelinos tienen actualmente un raquítico 8% de chances, como lo rescata el portal argentino La Nación.

Tras caer ante los Clippers (113-105) el pasado lunes, un grupo numeroso de aficionados gritó '¡Queremos a Kobe (Bryant)!', en referencia al ídolo angelino (1996-2016).

James, no obstante, se convirtió en febrero pasado en el único jugador en la historia de la NBA que integra los Top 10 de anotadores y asistentes.