todanoticia

Local

Venezuela detiene a periodista estadounidense y expulsa a embajador de Alemania


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El embajador de Alemania fue uno de los diplomáticos extranjeros que recibieron a Juan Guaidó a su llegada a Caracas.

El gobierno venezolano dispuso el miércoles la expulsión del embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país. Mientras el gremio de periodistas denunció la detención de un periodista estadounidense.

La cancillería venezolana indicó en un comunicado que decidió declarar persona no grata a Kriener por sus “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” de Venezuela.

La orden de expulsión se da dos días después de que el diplomático acudió junto con otros colegas al aeropuerto internacional Simón Bolívar para presenciar la llegada al país del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica.

El mismo día el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó que un periodista estadounidense fue detenido en su residencia por agentes de contrainteligencia militar.

El gremio dijo en su cuenta de Twitter que el reportero Cody Weddle fue detenido a las ocho de la mañana del miércoles en su residencia "presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar".

La organización no gubernamental Espacio Público también reportó la captura y dijo que "lo acusan de traición a la patria(...) , se llevaron su computadora y equipos de trabajo".

Weddle trabaja como colaborador de medios fuera de Venezuela.

El Ministerio de Comunicación y la Fiscalía General no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.