todanoticia

Local

Represalias en Venezuela contra Copa Airlines por trasladar a Juan Guaidó desde Panamá


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El régimen de Nicolás Maduro habría tomado represalias contra Copa Airlines por trasladar a Juan Guaidó, presidente interino del país, desde Panamá, según indicaron empleados del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Se esperaba que Guaidó llegara desde Colombia, sin embargo, sorprendió a todos al aterrizar desde el vuelo 222 de Copa Airlines procedente desde Panamá.

“Al vuelo 223 de Copa Airlines que llegó a las seis de la tarde de este lunes de Carnaval fue castigado por las autoridades asignándole una rampa remota y no su habitual rampa en el terminal. Había muchas rampas servidas disponibles por el bajo tráfico de vuelos, y sin embargo la orden es enviarlos a una rampa remota, en este caso la puerta 22. Lo mismo ocurrió con el vuelo 221 de Copa Airlines, que arribó a Maiquetía a las cinco de la mañana”, relató la fuente, quien pidió no identificarlo.

La puerta remota está en la pist a y los pasajeros deben ser trasladados en autobuses hasta la entrada. Estos vuelos comúnmente se demoran e incomodan a los usuarios.

“No hay una razón operativa para esta decisión; más bien parece una retaliación, pues Copa Airlines en 2018 fue premiada como la aerolínea más puntual del mundo. Eso hace que quieran ser estrictos en 2019 con el cumplimiento de sus rutas hacia y desde Maiquetía, pero ponerlos en una rampa remota les dificulta eso. No creo que sea algo casual, que se la apliquen después de traer a Guaidó al país”, expresó.