todanoticia

Local

'Candidato sin partido' (Carlos Cerezo Blandón) presenta Amparo e insiste en buscar la presidencia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Carlos Cerezo Blandón acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el propósito de inscribirse como candidato a la presidencia, pero no tiene partido. Luego de algunos días le respondieron que no podía hacerlo, por lo que apeló esa decisión ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un comunicado, Cerezo Blandón, hijo del expresidente Vinicio Cerezo, aseguró que el 28 de febrero les notificaron por parte del TSE que su candidatura no procedía porque carece de agrupación política.

Según el aspirante a candidato, la resolución del Registro de Ciudadanos fue ratificada por los magistrados del TSE, pero a su criterio "viola el principio de igualdad" establecido en la Constitución, por lo que apeló a la CSJ.

"Es una flagrante violación a los principios democráticos", dice Cerezo Blandón. Además, indicó que "no existe prohibición legal expresa" para que un ciudadano sin agrupación política se pueda postular.

El amparo fue interpuesto el lunes, y la inscripción de candidatos concluye el 17 de marzo, por lo que Cerezo Blandón tendrá pocos días para obtener una resolución.