todanoticia

Salud

Conoce la razón por la que nunca deberías usar tu móvil en el baño


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Por si no lo sabias, llevar tu Smartphone al baño es un hábito muy desagradable y antihigiénico sin mencionar que puede dañarse si cae en el agua del inodoro. Luego de leer esta nota de seguro no volverás a hacerlo.

Hoy en día y desde que existen los Smartphones la mayoría de la gente aprovecha el momento de ir al baño para consultar el Facebook, Twitter o enviar mensajes por WhatsApp, pues en este artículo te contamos porque debes dejar de hacerlo.

Como ya es conocido el baño es uno de los puntos de la casa donde existen más bacterias, por muy limpio que se encuentre los gérmenes, bacterias y materia fecal viven en la taza del váter, por lo que no es para nada recomendable ni higiénico entrar al baño con el móvil.

Si constantemente visitas el baño con tu móvil es inevitable que muchas de las bacterias se alojen en tu Smartphone y aunque te laves las manos antes y después, no podrás evitar que la higiene de tu móvil deje mucho que desear.

El móvil es todo un criadero de bacterias y gérmenes

Según un estudio realizado hace unos años se determinó que las pantallas de nuestro Smartphone son un criadero de bacterias y gérmenes, algunos de ellos muy peligrosos.

Si diariamente entramos en contacto con superficies contaminadas o que no han sido debidamente desinfectadas esto hará que las bacterias se acumulen y se genere un foco de infección.

Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona explico a Buzzfeed “Allí habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas (del tracto intestinal), que provienen principalmente de la materia fecal”.

Esto hace que llevar nuestro Smartphone al baño sea un hábito muy desagradable y antihigiénico, sin mencionar que corremos el riesgo de que termine sumergido en el agua del inodoro y se dañe.

No necesitas no lavarte las manos y tocar tu móvil para contaminarlo ya que solo basta con colocarlo al lado de donde estés, y no solo se contaminara con tus bacterias y gérmenes, también se alojaran en el los gérmenes de otras personas que utilicen el baño.

Finalmente si acostumbras llevar el móvil al baño te recomendamos lavarte las manos con agua y jabón después de usar los servicios higiénicos y antes y después de comer, así como también, limpiar diariamente el teléfono celular con un algodón y alcohol isopropílico o alguna sustancia desinfectante y así evitar una posible contaminación, ya que con las manos sucias el teléfono puede contaminarse con bacterias como la Escherichia Coli, Salmonella y C. Difficile.