todanoticia

Entretenimiento

Falleció Mercedes Junco Calderón, fundadora de la revista ¡Hola!


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La fundadora de la revista española ¡Hola!, Mercedes Junco Calderón, falleció este domingo a los 99 años de edad, luego de estar 75 al frente del medio que fundó junto con su marido, y que la convierten en la editora de moda más longeva del mundo, informó este lunes la revista.

¡Hola! publicó una noticia en la que informó de la muerte de la que ha sido su presidenta desde que nació la revista, gracias a la decisión de Junco Calderón junto con su marido, Antonio Sánchez Gómez, director del periódico La Prensa en ese momento, de crearla como semanario gráfico de información en 1944.

“Ambos perseguían el objetivo de sacar la espuma de la vida, la parte de la realidad que no pesa, ni hunde, sino que flota y sale a flote. Las burbujas del champán, las pompas de jabón”, explicó la revista.

Cuando murió su marido en 1984, su hijo Eduardo Sánchez Junco asumió la función de dirigir la revista hasta 2010, año en que falleció.

Actualmente, su nieto Eduardo Sánchez Pérez es quien ocupa el puesto de editor y CEO del Grupo ¡HOLA! desde hace 18 años, prosiguiendo con la dirección del medio como representante y heredero de la tercera generación de la familia de empresarios periodistas.