todanoticia

Espectaculo

Marco Antonio Solís estremece por sexta vez a la Quinta Vergara de Viña del Mar


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís en el festival de Viña del Mar.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presenta esta noche en la Quinta Vergara del Festival de Viña del Mar. Invéntame fue el tema con el que ingresó al escenario; inmediatamente puso a suspirar a todos sus seguidores.

Es la sexta vez que El Buki -como es conocido el artista- se presenta en este festival. Ya lo hizo en las ediciones de 1998, 2005, 2008, 2011 y 2016.

Después de media hora de repertorio, el artista dio paso a temas folclóricos como Con esa duda. "Estoy cumpliendo 43 años de trayectoria. Ha pasado mucha agua por el puente, dicen por ahí", comentó el artista con el público antes de interpretar temas de su época con la agrupación Los Bukis, del cual fue vocalista.

Luego cantó el tema El Perdedor, con la voz en off del español Enrique Iglesias; continuó con Mi eterno amor secreto, entre otros. Uno de los momentos especiales fue cuando invitó al escenario a Marla y Alison, sus dos hijas, quienes se encuentran iniciando su carrera musical. Interpretaron Donde estará mi primavera.

Solís -así como el español Raphael y el estadounidense Marc Anthony en las noches previas- se llevó las Gaviotas de Oro y Plata. Además le entregaron las lleves de la ciudad de Viña del Mar. Se despidió del festival con los temas Si no te hubieras ido y Más que tu amigo.

En esta cuarta noche del festival también se presentó el comediante argentino Jorge Alis, quien se supo ganar el público, por lo que se llevó la Gaviota de Plata. La ovación de los presentes fue tan grande, que la organización decidió otorgarle la Gaviota de Oro. Alis, muy emocionado, dejó correr algunas lágrimas, y se quedó unos minutos más, ante el pedido de los asistentes.

Competencia internacional

Cuba, 5.3: Boni & Kelly (segunda participación) con el tema Un pasito por América

Chile, 5.5: Neven Ilic (segunda participación) con el tema Por algo fue

Ecuador, 6.2: Dayanara (segunda participación) con el tema El innombrable

Competencia folclórica

Perú, 6.0: Nicole Pillman con el tema Una misma sangre

Colombia, 5.4: Kvrass con el tema Que me beses

Panamá, 6.4: Margarita Henríquez con el tema Mi tierra te llora

El cantante mexicano Carlos Rivera fue el encargado de cerrar la jornada.