todanoticia

Hijos

El bebé más pequeño del mundo nació en la ciudad de Tokio


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El bebé más pequeño del mundo nació por un procedimiento de urgencia en el hospital de la Universidad de Keio. Fue tratado en cuidados intensivos para neonatos hasta llegar a los 3.238 gramos, confirmó el medico a cargo: Takeshi Arimitsu.

Dicho hospital, ubicado en la ciudad de Tokio dió la alta médica a un bebé nacido el pasado mes de agosto con 268 gramos de peso. Desde su llegada al mundo, el pequeño permanecía en una incubadora, lo que lo convierte en el niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro.

Arimitsu destacó que aunque se trataba de un caso de “gran riesgo” él bebé logró salir de manera definitiva del hospital, a pesar de ser catalogado como él bebe más pequeño del mundo. La madre del pequeño expresó su “felicidad por verlo tan grande” y después “de no saber si podría sobrevivir”.

El record de ser él bebe más pequeño del mundo en sobrevivir a un parto prematuro antes le pertenecía a un pequeño nacido en Alemania en el año 2009 con 274 gramos de peso, ahora dicho record se queda en Tokio Japón por ahora. Hubo 23 bebés en el mundo que nacieron en forma prematura pesando menos de 300 gramos y sobrevivieron. De ellos, solo cuatro fueron varones, según el sitio web Tiniest Babies Registry (registro de los bebés más pequeños).