todanoticia

Entretenimiento

Dior celebra a los años 50 en la Semana de la Moda de París


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Faldas acampanadas y chaquetas o prendas tipo poncho atadas en la cintura destacaron.

Christian Dior encendió ayer la pasarela de París con una celebración de la cultura joven de la década del 50, mientras los diseñadores rendían tributo al gran ausente de esta Semana de la Moda, el fallecido director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

Los nueve días de presentaciones en París, que comenzaron el lunes por la noche con marcas jóvenes como la francesa Jacquemus, siguen a las semanas de la moda celebradas en Nueva York, Londres y Milán, que también exhibieron sus modelos para la próxima temporada del otoño-invierno boreal.

Algunos puntos destacados en Francia incluirán los debuts de diseñadores en la casa de alta costura Lanvin, que enfrenta un cambio bajo su nuevo dueño chino Fosum.

Pero todas las miradas estarán puestas en la última colección de Karl Lagerfeld para Chanel, la marca conocida por sus trajes de tweed que él convirtió en un referente de lujo en sus más de 35 años como director creativo. El prominente diseñador murió la semana pasada a los 85 años y sus últimas creaciones para Chanel serán exhibidas el 5 de marzo.

En Dior, la marca de LVMH que es una de las principales casas francesas en presentar colecciones en París, la diseñadora Maria Grazia Chiuri volvió a sus orígenes de la década del 50 con faldas acampanadas y chaquetas o prendas tipo poncho atadas en la cintura.

Chiuri dijo a Reuters que le inspiró volver a ese periodo y explorar la relación de Dior con Gran Bretaña cuando la marca decidió presentar una exhibición retrospectiva en el museo V&A de Londres.