todanoticia

Salud

Estas son las mejores vitaminas que necesitas para tu piel


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El sol no es del todo malo para tu piel. Solo 10-15 minutos diarios de vitamina D ayuda a las manufacturas en toda la piel. La vitamina D es una de las mejores vitaminas para la piel, junto con las vitaminas C, E y K.

Publicado hace 1 semanael 19 febrero, 2019por Jean Lucas Bello vitaminas El cuidado de tu piel debe ser una parte esencial en el régimen de salud. Es, después de todo, el órgano más grande de tu cuerpo.

La primera cosa que la mayoría de los profesionales de la salud le dirán que mantenga su piel sana y que sea dañina para los rayos ultravioleta (UV) del sol y use gafas de sol protectoras cuando esté expuesto a la luz solar.

Las vitaminas esenciales para la piel están disponibles en forma complementaria, pero también se encuentran en productos para el cuidado de la piel. Obtenga más información sobre estas cuatro vitaminas esenciales y sobre cómo pueden ayudarlo a lograr una salud óptima de la piel.

Beneficios que tiene para la piel las distintas vitaminas:

Vitamina D

La vitamina D es más a menudo cuando la luz solar es absorbida por la piel. El colesterol se convierte en vitamina D cuando esto sucede. Su hígado y riñones absorben la vitamina D y la transportan por todo el cuerpo para ayudar a crear células sanas. Esto incluye la piel, donde la vitamina D juega un papel importante en el tono de la piel. Incluso puede ayudar a tratar la psoriasis.

El calcitriol es una versión artificial de una vitamina D que los humanos producen naturalmente. El calcitriol es una crema tópica que ha sido eficaz para tratar a las personas con psoriasis. Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Drugs and Dermatology encontró que la aplicación de calcitriol redujo la cantidad de inflamación e irritación de la piel en personas con psoriasis y algunos efectos secundarios adversos.

Puedes aumentar tu ingesta de vitaminas de la siguiente manera:

Obtener 10 minutos de exposición al sol (consulte con su médico primero, especialmente si tiene antecedentes de cáncer de piel), comer alimentos fortificados, como cereales para el desayuno, jugo de naranja y yogur, comer alimentos que tengan vitamina D de forma natural, como el salmón, el atún y el bacalao.

vitaminas

Vitamina C

La vitamina C se encuentra en niveles altos en la epidermis (capa externa de la piel) y en la capa interna de la piel. Sus propiedades para combatir el cáncer (antioxidantes) y su papel en la producción de colágeno ayudan a mantener su piel saludable. Esta es la razón por la cual la vitamina C es uno de los ingredientes clave que se encuentran en muchos productos antiaging para el cuidado de la piel.

Debido a la prevalencia de la vitamina C en productos de venta libre, suplementos dietéticos y alimentos que comemos, la deficiencia de este nutriente es rara. La recomendación es de 1.000 mg por día. Si descubre que no obtiene suficiente vitamina C en su dieta, puede:

comer naranjas, fresas, el brócoli y la espinaca. Al igual que jugos de esa mismas frutas mencionadas anteriormente.

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante. Su función principal en el cuidado de la piel es proteger contra el daño solar. La vitamina E absorbe la luz UV dañina del sol cuando se aplica a la piel. La fotoprotección se refiere a la capacidad del cuerpo para minimizar el daño causado por los rayos UV. Esto puede ayudar a prevenir manchas oscuras y arrugas.

Si bien la vitamina E está disponible en muchos productos para el cuidado de la piel, el problema es que cualquier efecto podría minimizarse con la exposición al sol. Es preferible consumir suficiente vitamina E en su dieta. La mayoría de los adultos necesitan 15 mg de vitamina E por día. Puede aumentar su ingesta por:

Como las almendras, las avellanas y las semillas de girasol.