todanoticia

Turismo

Más de 180 personas quedaron varadas 36 horas en tren en medio de montañas nevadas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Tracy Rhodes difundió una foto sobre cómo debieron pasar los ocupantes del tren que se quedó varado en la montaña por más de 30 horas en Oakridge, Oregon.

Un tren de Amtrak que viajaba de Seattle a Los Ángeles con 183 pasajeros quedó varado en las montañas nevadas de Oregon por al menos 36 horas, tiempo suficiente para que los alimentos, la paciencia e incluso los pañales se acabaran.

El tren se detuvo luego de que el personal vio que unos árboles habían caído sobre las vías. Las autoridades ferroviarias decidieron mantener a los pasajeros dentro del transporte en lugar de dejar que se dispersaran en una localidad con 3.200 habitantes que estaba lidiando con sus propios problemas: un apagón, nieve y caminos cubiertos con escombros.

“Esto es un infierno y está empeorando”, publicó Rebekah Dodson en su cuenta de Facebook junto con una fotografía de algunos pasajeros que sonrieron a la cámara tras 30 horas varados en el tren.

El tren Coast Starlight se detuvo a alrededor de las 18:20 horas del domingo a las afueras de Oakridge, ubicado a 366 metros de altura en la Cordillera de las Cascadas mientras una tormenta de nieve descendía sobre la región.

El tren tenía electricidad, calefacción y alimentos. Los pasajeros pudieron comunicarse con el resto del mundo e incluso algunos tomaron la larga parada con sentido del humor.

El vicepresidente ejecutivo y director operativo de Amtrak, Scot Naparstek, dijo que la empresa lamenta la demora prolongada “causada por problemas climáticos extremos”.

“Con más de un pie (30 centímetros) de nieve y varios árboles bloqueando las vías, tomamos cada decisión pensando en la seguridad de nuestros clientes durante la desafortunada secuencia de eventos”, dijo Naparstek, agregando que los clientes recibirían reembolsos y otras compensaciones.

El martes por la mañana el tren volvió a moverse y se dirigió a Eugene, donde había hecho su última parada antes de quedar varado. La Cruz Roja estaba esperando en la estación para asistir a los pasajeros.

Amtrak no ha dicho cuándo reanudará su viaje hacia Los Ángeles.

“El tren está regresando a Eugene debido al clima y a las obstrucciones en las vías”, dijo Olivia Irvin, portavoz de la empresa.

Los trece miembros de la tripulación manejaron la situación lo mejor que pudieron. Se reportó que uno de ellos hizo pañales a la vieja usanza con servilletas y alfileres de seguridad.