todanoticia

Motor

Vettel y su Ferrari fueron los más rápidos en tests de Montmeló


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel fue el más rápido en los primeros ensayos oficiales que programó la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, Barcelona.

Vettel, a los mandos del novedoso WS90, paró los relojes en 1:18.161 en la mejor de sus 72 vueltas al trazado.

Pero si bien Vettel tuvo un convincente debut, fue el español Carlos Sainz jr el que sorprendió en la jornada con un giro de 1:18.558 al volante de McLaren.

Sainz logró así el segundo mejor tiempo del día.

Tercero fue el franco-suizo Romain Grosjean, quien con el Haas-Ferrari cronometró 1:19.159.

El cuarto en discordia fue el holandés Max Verstappen, quien con el nuevo Red Bull con motor Honda, paró los relojes en 1:19.426.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, a pesar de que su Alfa Romeo se detuvo en la mitad de la pista a dos minutos del final (lo que determinó la bandera roja) tuvo tiempo para cronometrar 1:19.462, el quinto mejor tiempo en las jornadas de este lunes en la pista catalana.

El ruso Daniil Kvyat, a los mandos de su Toro Rosso con motor Honda, logró el sexto tiempo (1:19.464), ubicándose por delante del mexicano del equipo Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez quien agenció 1:19.944.

Finalmente, los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del campeón británico Lewis Hamilton, fueron octavo y noveno con 1:20.127 y 1:20.135, respectivamente.