todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Marco Rubio: “La negativa de Nicolás Maduro a no dejar pasar alimentos y medicinas sería un crimen de guerra”


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció sobre el pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a los militares, para que no permitan el acceso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.

“Bajo la Convención de Ginebra, la negativa de dejar pasar alimentos y medicinas para poblaciones civiles sería un crimen de guerra. A eso los están obligando”, sostuvo el representante republicano en una entrevista concedida a la agencia CNA.

“Al final, todo esto recae sobre la gente de Venezuela. Y con esto me refiero a los miembros de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía. Ellos deben decidir su propio destino y su futuro”, afirmó El senador, se refirió a la posibilidad de que Maduro renuncie. “¿Creo que Maduro va a salir del poder eventualmente? Totalmente. ¿Creo que lo va a hacer voluntariamente? No lo sé, pero mucho depende de la gente que lo respalda”, dijo.

Desde su punto de vista, “si cuatro o cinco líderes militares principales” lo abandonan y reconocen a Juan Guaidó como presidente, ya no podría continuar. “Entonces veríamos el fin del régimen de Maduro”.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador designado por el presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ante los Estados Unidos, aseguró que: “en este momento hay un mensaje que darle a nuestros militares, que van a tener que tomar una posición: ponerse del lado de la dictadura que no va para ningún lado y que no le importa el sufrimiento de nuestra gente, o ponerse del lado de la Constitución y del lado de la gente que necesita comida y medicina”.

“La peor sanción que tiene hoy Venezuela se llama Nicolás Maduro. Que no le importa nuestra gente, con tal de mantener los privilegios del poder, con tal de mantener a su Estado criminal y su corrupción, y con tal de alimentar el régimen cubano”, afirmó Vecchio durante una entrevista exclusiva con Infobae.

Por otro lado, el diplomático rechazó la posibilidad de una negociación como las anteriores. “Nosotros no estamos de acuerdo con un diálogo falso, manipulado. Ya Maduro lo ha hecho en el pasado: lo hizo en el 2014, 15, 16, 17, 18. Nosotros hemos participado de diálogos con la comunidad internacional, sin la comunidad internacional, con el Vaticano y sin el Vaticano”, dijo.

“Cada vez —continuó Vecchio—, Maduro hizo una manipulación para bajar la presión, para mantenerse en el poder, y después de cada evento ha habido más presos políticos, menos democracia y más crisis económica y social. De manera que nosotros no vamos a participar en ningún diálogo falso, y más bien lo que hay que hablar es cuándo se va el régimen de Maduro, cuándo sale Maduro del poder”.