todanoticia

Economia y Finanzas

FMI espera a guías de los países miembros para determinar si reconoce a Guaidó en Venezuela


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aún espera por los guías de sus países miembros para ver si reconoce al jefe legislativo, Juan Guaidó, como el presidente encargado de Venezuela, según el portavoz del organismo, Gerry Rice.

“Creo que los países siguen estableciendo sus posiciones en términos de reconocimiento”, dijo Rice, citado por la agencia Reuters. “Seguimos atentamente el tema y tendremos la guía de los miembros una vez que sintamos, y que ellos sientan, que hay una visión establecida con la cual ellos nos puedan guiar”, agregó.

Añadió que pese a que existe un número más alto de países que reconocen al líder opositor como presidente encargado, el FMI aún espera que exista un consenso.

Por ello, el reconocimiento oficial sería el primer paso que se exige previo a cualquier programa de financiamiento del FMI para ayudar a Venezuela, dijo el funcionario.

Guaidó ya cuenta con el reconocimiento de EEUU, Canadá, Australia, Israel, Marruecos los países del Grupo de Lima, salvo México, y más de una veintena de naciones europeas, entre las que destacan las potencias Reino Unido, Alemania, España y Francia.

Recientemente, la Unión Africana desmintió que apoye al gobernante Nicolás Maduro, esto luego de que la Cancillería venezolana emitiera un comunicado donde se señalaba que ese bloque respaldaba al dirigente chavista.