todanoticia

Local

Sandra Torres reacciona y acusa a Thelma Aldana de usar a Juan Francisco Sandoval de la FECI y al MP


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Sandra Torres, candidata a la presidencia por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanaza (UNE), dio una conferencia de prensa para pronunciarse por el antejuicio en su contra presentado por el Ministerio Público este miércoles.

Torres culpó a Thelma Aldana, exjefa del MP, de tener incrustada una red paralela dentro de dicha institución para quitarse a rivales políticos ya que según la candidata de la UNE, su partido es el más fuerte y dado que Aldana tiene aspiraciones presidenciales queda en duda el actuar del MP.

Puntualmente, Torres señaló al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, de integrar dicha red para manipular las investigaciones y atacar a los rivales políticos de Thelma Aldana.

"Thelma Aldana manipulaba investigaciones para quitarse de encima a sus rivales políticos. Ella ha tenido aspiraciones desde el principio", dijo Sandra Torres.

Estas declaraciones contra la exfiscal tienen su origen en la candidatura de Aldana con el partido Semilla, el cual aún no ha realizado asamblea para postular a Aldana como su candidata a la presidencia.

El caso

Durante la mañana de este miércoles, el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio contra Torres, cuatro diputados de la bancada de la UNE en el Congreso y dos alcaldes miembros de dicho partido, acusándolos de financiamiento irregular.

Según la investigación del MP, Sandra Torres se habría reunido con un empresario para recibir 500 mil quetzales para la campaña electoral, sin embargo, esta no fue reportada y fue ocultada al TSE.

LA INVESTIGACIÓN CONTRA ELLA:

De esta investigación se giraron 12 órdenes de captura y que fueron ejecutadas durante este día. De igual forma, se acusa a su excandidato a la vicepresidencia, Mario Leal, quien se encuentra prófugo.