todanoticia

Basketbol

Regreso triunfal de LeBron James


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LOS ÁNGELES.- Dieciocho partidos después, LeBron James volvió a la pista y Los Ángeles Lakers regresaron a la senda de la victoria con un apretado triunfo en la prórroga por 123-120 ante sus vecinos Clippers en una jornada en la que los Philadelphia 76ers dieron la sorpresa al vencer 113-104 a los Golden State Warriors en su casa.

Los angelinos habían perdido 11 de sus 17 encuentros sin “El Rey” pero, en su vuelta, el alero de 34 años fue decisivo en el triunfo de los suyos con 24 puntos, 14 rebotes, nueve asistencias y con una canasta y un robo fundamental en los últimos compases del tiempo extra.

A pesar de disputar su primer choque en más de un mes tras una lesión en la ingle, el técnico Luke Walton tuvo que contar durante 40 minutos con James para poder sentenciar el encuentro.

Los Lakers sumaron un triunfo capital, quedándose a un solo juego del octavo puesto que da acceso a los playoffs, aún en poder de los Clippers.

En Oakland , Joel Embiid metió 26 puntos y capturó 20 rebotes y los 76ers de Filadelfia rompieron la racha de 11 victorias de Golden State al vencerlo el jueves 113-104.

Filadelfia no había ganado ningún partido en la serie entre ambos equipos en casi seis años.

“Es un triunfo fantástico. Este grupo -y me incluyo- no habíamos derrotado a Golden State”, dijo Brett Brown, entrenador de los 76ers.

Stephen Curry anotó 41 puntos con 10 triples y seis asistencias, y DeMarcus Cousins en su regreso contribuyó con siete unidades, seis rebotes y seis asistencias. Durant concluyó con 25 puntos en 11 encestes de 24 intentos, pero falló siete de los ocho triples que intentó.

Por su parte los Bucks, actualmente primeros de su zona con un récord de 37 triunfos y solo 13 derrotas, infligieron un duro correctivo a los Raptors, segundos con un balance de 37-16, con un triunfo 105-92 en Toronto.

Y eso que ni siquiera necesitaron una actuación estelar de su máxima estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, quien finalizó la contienda con 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.