todanoticia

Local

Costa Rica recibió a la embajadora venezolana designada por Guaidó


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Gobierno de Costa Rica reconoció a la representante diplomática en Costa Rica designada por parte del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue recibida este viernes por el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles.

El Ministro Ventura se reunió, al mediodía, en su Despacho de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con María Faría, con quien intercambió opiniones sobre la situación en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con fundamento en normas diplomáticas, expresó su consentimiento a la designación de la señora Faría como representante diplomática en Costa Rica.

La decisión ha sido tomada en concordancia con la determinación de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, anunciada el pasado 23 de enero.

En una breve declaración distribuida por la Cancillería, la nueva embajadora venezolana agradeció a Costa Rica por el reconocimiento a su investidura.

Faría fue anunciada por Guaidó el pasado martes 29 de enero como nueva embajadora de Venezuela en Costa Rica, junto a otros representantes diplomáticos para Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima.