todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Honduras da cinco días a embajador chavista para abandonar el país


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La comunidad internacional ha elevado su reconocimiento al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó , como legítimo Ejecutivo de Venezuela y lo han demostrado desde todos los vértices económicos y diplomáticos, por lo que los esbirros partidarios al régimen de Nicolás Maduro en el exterior han comenzado a hundirse.

El recién exembajador venezolano por parte de la administración socialista en Honduras, Filinto Durán , aseguró a regañadientes que el país centroamericano le informó que su permanencia como funcionarios diplomático ya no es válida por lo que deberá abandonar la nación en un plazo de cinco días junto a su familia.

El gobierno de Honduras anunció que su rechazo contra Maduro era irreductible y eso incluía a los funcionarios que militarán para la toda roja que, en el caso del diplomático, no es reconocido como autoridad que pueda portar la voz del pueblo venezolano.

En este sentido, las autoridades dieron lectura a un guion que notificaba a Duran el cese de su reconocimiento como embajador, por consiguiente su estadía en Honduras ya no era requerida, por lo que no había motivos para continuar manteniendo su presencia en la nación.

Honduras le dio el beneplácito a Claudio Sandoval como nuevo embajador dentro del territorio, designado por la legítima Asamblea Nacional (AN) bajo las órdenes del presidente del ente y mandatario encargado Guaidó.

“El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras ”, indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.

Nuevo embajador venezolano en Honduras Clauido Sandoval | Foto: Cortesía

Al respecto, la respuesta de Duran no dio sorpresas para la comunidad internacional pues considero que la administración del Ejecutivo Juan Orlando Hernández violenta los parámetros diplomáticos establecidos en el territorio latinoamericano.

“Tras consultar al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna ley internacional ni los protocolos establecidos”, manifestó Duran.

De esta forma, los alcances que Maduro pudo mantener para optar por apoyos internacionales ante la cruenta crisis han sido socavados por su propia mano en aras de haber puesto el ideal político chavomadurista por encima de los intereses y necesidades de su pueblo; una actitud severamente cuestionada por la comunidad internacional.