todanoticia

Local

Recuento de daños tras fuerte sismo que afectó a Guatemala


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha dado a conocer algunos de los daños que se produjeron a consecuencia del temblor de 6.5 que afectó a varios departamentos de Guatemala.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer que al menos se han registrado 6 incidentes que se registraron en el suroccidente del país.

Los incidentes son: un derrumbe en el kilometro 208 ruta Cito-Zarco de Retalhuleu hacia Quetzaltenango, un derrumbe sobre la carretera en el cantón Xechiboy, San Pedro La Laguna, Sololá.

También se produjo en desprendimiento de repello en el edifico del Pasaje Enríquez, Centro Histórico de Quetzaltenango. El colapso de un muro perimetral en escuela Santo Tomas La Unión, Suchitepéquez

Asimismo se reportaron daños en arco principal de la iglesia San Gabriel, Suchitepéquez y la caída de algunas marquesinas de viviendas y una parte del cielo falso en el Hospital Nacional de San Marcos.

Algunas personas han sido atendidas por cuerpos de socorro, principalmente por crisis nerviosas ante el incidente que se produjo la mañana de este 1 de febrero.