todanoticia

Local

Amigos dan el último adiós a Humberto Ak’abal en el Paraninfo Universitario


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Humberto Ak’abal sufrió complicaciones tras cirugía, dicen autoridades médicas del Hospital General San Juan de Dios.

Entre lágrimas, aplausos, melodías de marimba, incienso, veladoras y altares, familiares, amigos y seguidores le rinden un homenaje póstumo al escritor y poeta guatemalteco, Humberto Ak’abal, quien murió el lunes 28 de enero a las 22:20 horas en el Hospital General San Juan de Dios.

El escritor, oriundo de Momostenango, Totonicapán, dejó de existir a los 67 años.

El miércoles será trasladado de la Capital a Totonicapán

Sonia Ak’abal, hermana del fallecido, indicó que los restos mortales del poeta, permanecerán hasta las 3 de la tarde de este miércoles en el Paraninfo Universitario de la zona 1 Capital.

Posteriormente, se tiene programado que los restos mortales de Ak’abal serán trasladados hacia Momostenango, donde será inhumado en el cementerio de la localidad.

Más de este tema ► Las letras guatemaltecas están de luto por la partida de Humberto Ak’abal

Hasta el momento se desconoce si el entierro de Ak’abal será el miércoles o el próximo jueves, ya que tanto su esposa e hijo no se encuentran en el país, y se espera el arribo en las próximas horas.

Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Humberto Ak'abal Ak’abal sufre complicaciones tras cirugía, dicen autoridades médicas

De acuerdo con autoridades del Hospital General San Juan de Dios, Ak’abal fue sometido a una cirugía (exploración en el abdomen) en Totonicapán ante los problemas de la infección abdominal, pero al parecer, la misma presentó complicaciones por lo que fue trasladado de emergencia a la Ciudad Capital.

Ak’abal dejó de existir a las 22:20 horas del lunes en el momento en que sus familiares que lo acompañaban daban sus datos personales en la emergencia del Hospital General.