todanoticia

Futbol

Valencia avanzó a la semifinal de la Copa del Rey tras remontar ante el Getafe


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Rodrigo Moreno hizo hat-trick en la victoria 3-1 en Mestalla.

El Valencia se metió en las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 3-1 sobre el Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno.

El equipo madrileño se adelantó con un tempranero gol de Jorge Molina de tiro ajustado al palo (1), pero en la segunda parte Rodrigo Moreno puso el empate rematando un centro al área (61) antes de hacer el 2-1 con otro disparo en el área (90+1) y rubricar el 3-1 (90+3).

El conjunto local dio la vuelta a la eliminatoria en el descuento, ya que incluso con el 2-1, marcado ya en el adicional, no se clasificaba debido a que el Getafe hacía valer su triunfo por 1-0 de la ida y el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

De este modo, con un guion inesperado, el Valencia se mete por segundo año consecutivo en la semifinales tras un partido bronco, en el que el Getafe acabó con diez por la expulsión de Djené Dakonam (73).

El Getafe no pudo tomarse la revancha de la final de Copa de 2008, que le ganó el Valencia y la tensión vivida en el campo se soltó tras pitar el árbitro el final del partido con una tangana final. El sorteo de semis del torneo coopero se realizará este viernes.