todanoticia

Futbol

El Atlético hace oficial el polémico fichaje de Álvaro Morata, un ex del Real Madrid


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El conjunto rojiblanco confirmó este lunes la llegada del delantero, quien jugará como cedido en el club madrileño hasta junio de 2020.

Se ha hecho oficial. El español Álvaro Morata, exjugador del Real Madrid, equipo con el que conquistó dos títulos de UEFA Champions League, es ahora nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Morata, de 26 años, quien había sonado también para equipos como el AC Milan y la Juventus, recala finalmente en el Wanda Metropolitano para jugar en calidad de cedido hasta junio de 2020.

El delantero, quien llevará el dorsal “22” pasó este lunes el reconocimiento médico en la Clínica Navarra y posteriormente se anunció su fichaje en las redes sociales del Atleti.

“Acuerdo con el Chelsea para la cesión de Álvaro Morata por lo que resta de temporada y una campaña más”, escribió el club rojiblanco en un tuit, el cual acompañó con una foto del jugador luciendo ya la indumentaria “colchonera”.

“El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo”, añadió.

El Atlético no dio, sin embargo, mayores detalles sobre las condiciones de la cesión, aunque la prensa española señala que el club español cuenta con una opción de compra no obligatoria.

POLÉMICO TRASPASO

La vuelta de Morata a Madrid era un secreto a voces desde la semana pasada, y los rumores se acrecentaron luego de que el domingo fuera ya visto saliendo de la clínica donde pasó el reconocimiento médico.

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, aseguró Morata en el comunicado oficial del Atleti.

Aunque se formó en las divisiones menores del club “colchonero”, el traspaso es, no obstante, polémico por el pasado madridista del jugador.

En redes sociales, algunos seguidores del equipo “merengue” le calificaron de “traidor”.

El delantero es la gran apuesta del técnico Diego Simeone para apoyar a Antoine Griezmann en el ataque rojiblanco, tras la baja de un Diego Costa que sigue recuperándose de una operación en el pie derecho.