todanoticia

Futbol

Real Madrid gana de visita 4-2 al Espanyol y sigue tercero en la Liga Española


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Real Madrid festejó en campo del Espanyol.

Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla.

El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

El Real Madrid tampoco pudo limar los cinco puntos de retraso que lleva respecto al segundo, el Atlético, que ganó por 2-0 el sábado al Getafe (6º).

El Real Madrid se adelantó en el minuto 4, cuando Benzema aprovechó un rechace del portero Diego López para marcar, tras un disparo del croata Luka Modric.

Sergio Ramos amplió la ventaja al rematar de cabeza en el minuto 15 tras un centro de Modric, después de un córner sacado en corto por Toni Kroos.

El Espanyol logró recortar diferencias en el minuto 25 por medio del brasileño Leo Baptistao, pero el Real Madrid consiguió irse al descanso con más ventaja tras otro tanto de Benzema en el descuento de la primera parte (45+1), después de una combinación con el brasileño Vinicius.

En la segunda parte, el Real Madrid aumentó su ventaja con un cuarto tanto anotado por el galés Gareth Bale en el minuto 67, cuando acababa de entrar en el terreno en sustitución de Vinicius.

Tras una buena jugada de Benzema, en un gran partido del francés, Bale se revolvió dentro del área para anotar el cuarto.

El equipo blanco se quedó con diez hombres en el minuto 71, con la expulsión del defensa francés Raphael Varane, tras una falta al argentino Pablo Piatti, pero la amplia ventaja que llevaba le impidió pasar apuros en los instantes finales de partido.

El Espanyol, pese a todo, con esa ventaja numérica de jugadores, redujo diferencia en el minuto 81 por medio del venezolano Roberto Rosales.

Por su parte, el Barcelona se impuso por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino Lionel Messi (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51).

A pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42).

Por lo visto en Montilivi, donde se disputó el partido pese a que La Liga había anunciado su intención de llevarlo a Miami, el Barcelona deberá mejorar mucho si el próximo miércoles quiere remontar el 2-0 a favor del Sevilla y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

En otro partido disputado este domingo, el Valladolid (13º) derrotó por 2-1 a un Celta que se hunde cada vez más en la clasificación (17º).

También este domingo, el Athletic (11º) remonta posiciones y se aleja de la zona de descenso tras superar al Betis (8º) con un solitario gol de Iker Muniain, mientras que el colista Huesca arrancó un punto (0-0) en su visita a la Real Sociedad (9º).