todanoticia

Local

Nicolás Maduro dice que 'jamás' renunciará y que retira a sus diplomáticos de Estados Unidos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- CARACAS. Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente Nicolás Maduro afirma durante una alocución en el Tribunal Supremo de Justicia que “jamás renunciará” y reitera la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

Tras criticar la acción que tomó la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse como presidente encargado, Maduro dijo que eso queda “en manos del poder judicial”.

“Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz", agregó.

En tanto, Maduro también ordenó este jueves cerrar la embajada y consulados de su país en Estados Unidos, un día después de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de su par Donald Trump.

La crisis entre ambos gobiernos escaló esta semana cuando la Casa Blanca respaldó la juramentación del líder del Congreso, Juan Guaidó, como presidente encargado, al aceptar que Maduro usurpa ese cargo por reelegirse en unas elecciones consideradas como fraudulentas.

En un discurso en la sede del máximo tribunal de esa nación, Maduro se mostró a favor del llamado a diálogo que le hicieran al país en conjunto los gobiernos de Uruguay y México.