todanoticia

Local

Operativos finales para tratar de rescatar a niño atrapado en un pozo en España


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- TOTALÁN, España. El equipo de rescate hace todo lo posible por llegar hasta donde supuestamente está el niño.

Expertos en rescate de España están descendiendo por un pozo profundo donde esperan cavar un túnel para encontrar a un niño de 2 años que lleva 11 días atrapado en el subsuelo.

Las autoridades han batallado para rescatar a Julen Rosello después de que cayó por un angosto pozo de 110 metros (360 pies) de profundidad en el campo en el sur de España el 13 de enero.

La única señal del menor encontrada al interior del pozo es un cabello que iguala su ADN.

Las autoridades dicen que, en una jaula hecha específicamente para eso, mineros bajaban por un hoyo que fue cavado de forma paralela al pozo.

Los rescatistas calculan que necesitarán hasta 24 horas para cavar el túnel de 4 metros (13 pies) a donde se cree que está el niño, caído en un estrecho y profundo pozo en la sierra de Totalán, en Andalucía (sur), el 13 de enero.

Las autoridades habían dejad listo el miércoles el túnel por el que expertos mineros intentarán llegar hasta donde se sospecha que se encuentra Julen.

Este túnel vertical, por el que las autoridades esperan descender a los mineros que cavarán en horizontal hasta el pozo, ha enfrentado numerosos contratiempos que han ralentizado la obra, principalmente por la dureza del terreno.

Los expertos sospechan que Julen está atrapado bajó un tapón de piedras y tierra a unos 70 metros de profundidad en el pozo, un orificio de apenas 25 centímetros de diámetro.

Luego de incumplir varios plazos anunciados, las autoridades se han mantenido cautas en los últimos días y prefieren no adelantar cuándo podría llegarse hasta Julen.

De todas maneras no pierden las esperanzas de rescatarlo con vida, aun cuando no se hayan tenido señales de él desde su caída. La operación ha seguido adelante sin descanso y con un despliegue de medios impresionante.

Para determinar las circunstancias de la caída del niño en el pozo sin señalización cerca de donde su familia almorzaba, la Guardia Civil interrogó a los padres, al propietario del terreno y al pocero que hizo la prospección. Un juzgado de Málaga abrió diligencias sobre el caso.