todanoticia

Local

Represión a protestas en Venezuela deja varios muertos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- CARACAS. Los manifestantes de la oposición se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante una protesta.

Tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la fuerza pública comenzó reprimir varias de las concentraciones de miles de personas en contra de Nicolás Maduro.

De acuerdo a medios venezolanos, estos enfrentamientos ya han dejado varios muertos, sin que se pueda aún dar un cifra exacta.

El diario El Nacional indicó que dos personas, de 21 y 28 años, que protestaban en la ciudad de San Cristóbal murieron por el impacto de proyectiles. Además habían al menos 16 heridos.

Según la plataforma periodística Reporte Ya, también se habían reportado otros dos muertos en Ayacucho, uno en Guárico y uno en Guanare.

En tanto, unas cuatro personas fueron asesinadas en Barinas. En imágenes se pudo observar cómo eran transportados por otros manifestantes a casas de salud, pero no pudieron sobrevivir.

En los estados de Táchira y Amazonas hay episodios parecidos.

En el sector de Chacaito, en Caracas, los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. También se registraron impactos de perdigones en varias personas.