todanoticia

Mundo

El Papa partió rumbo a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El pontífice llegará esta tarde a Panamá para reunirse con unos 200 mil jóvenes católicos, en el marco de una JMJ que se celebra en un contexto de migración en masas en varios países latinoamericanos.

El papa Francisco partió este miércoles de Roma hacia a Panamá, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 junto a unos 200 mil jóvenes católicos.

Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia, hará con este encuentro un paréntesis al torrente de escándalos de abusos sexuales que han sacudido al Vaticano en los últimos meses.

El pontífice argentino se reunió con ocho jóvenes refugiados antes de tomar el avión rumbo a Panamá.

El tema de los migrantes también fue abordado en la aeronave con los periodistas:

"Es el miedo lo que nos vuelve locos", comentó el Papa, respondiendo así a un periodista que calificó de "locura" la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro entre México y Estados Unidos.

Mientras tanto, miles de peregrinos invadieron Ciudad de Panamá y esperaban la llegada del papa Francisco cantando y haciéndose selfies a orillas del océano Pacífico.

Se espera que el pontífice arribe al aeropuerto internacional de Tocumen a eso de las 15:30 (hora local).

Su viaje coincide, además, con la mayor ola migratoria jamás registrada en Latinoamérica: hondureños, salvadoreños y venezolanos traspasan fronteras a diario en busca de oportunidades para huir de gobiernos o de la violencia de pandillas.

"Los lanzan a cifrar sus esperanzas en otros países, exponiéndoles al narcotráfico, la trata humana, la delincuencia y tantos otros males", dijo el martes el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una misa previa a la llegada del Papa.

Por eso, "anhelamos" que esta visita "sea un bálsamo para la difícil situación con la que conviven" muchos jóvenes, expresó Ulloa ante la multitud en el Campo Santa María la Antigua del paseo marítimo de Ciudad de Panamá.

El mandatario guatemalteco viajará el sábado hacia ese país y retornará a territorio guatemalteco un día después.

Francisco tratará temas de la región como la pobreza, la corrupción y la emigración.