todanoticia

Basketbol

Carmelo Anthony pasó a los Chicago Bulls: Su cuarto equipo en solo siete meses


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El jugador será intercambiado antes de la fecha límite del 7 de febrero.

Se terminó la novela de Carmelo Anthony con los Houston Rockets alser traspaso a los Chicago Bulls.

Los Toros adquirieron los derechos en el draft de Jon Diebler y consideraciones económicas a cambio de los derechos sobre Tadija Dragicevic.

El veterano jugador serbio de 32 años, que esta temporada milita en el equipo español del Cafés Cadenla Breogan, fue seleccionado con el número 53 por los Jazz de Utah en el sorteo universitario de la NBA del 2008. Sus derechos fueron adquiridos por Chicago en 2014, pero no ha jugadonunca en la NBA.

Los Bulls no planean poner a jugar a Anthony y buscarán canjearlo antes de la fecha límite del 7 de febrero o en última instancia darlo de baja y permitir que se convierta un agente.

Anthony,de 34 años, promedió 13.4 puntos en 10 juegos con los Rockets, pero no ha jugado desde el 8 de noviembre. El pívot, que es medallista de oro olímpico en tres ocasione, fue cambiado en julio de Oklahoma City a Atlanta, un movimiento que precedió su liberación de los Hawks para firmar con los Rockets. Los Bulls, técnicamente, son la cuarta franquicia para Anthony en siete meses.

Carmelo fue la tercera selección global en la generación cargada de estrellas del draft de 2003 que incluyó a LeBron James (primera selección), Chris Bosh (cuarta) y Dwyane Wade (quinta). Ha promediado 24 puntos y 6,5 rebotes por juego en su carrera.

Rockets ya tiene en sus filas al ala-pívot Kenneth Faried del que esperan pueda ser de gran ayuda en el juego interior ante la baja por lesión del pívot titular el suizo Clint Capela.