todanoticia

Local

Diputado Rudy Pereira, expulsado del ex-LIDER y de la UNE por múltiples fechorías, buscará reelección con FCN


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Hoy fue confirmada la nominación del Diputado RUDY PEREIRA, representante de Alta Verapaz y ex miembro de las bancadas UNE y del desaparecido LIDER, buscará continuar en el Comgreso de la República, ahora nominado por el oficialista FCN-Nación.

En su momento, la bancada parlamentaria del Libertad Democrática Renovada (Líder), expulsó de sus filas al diputado Rudy Pereira, representante del departamento de Alta Verapaz; por considerar que es indisciplinado.

Esta bancada había recibido en su seno al parlamentario después que éste había sido separado del oficialista Unidad nacional de la Esperanza -UNE- por múltiples denuncias de "fechorias" contra este parlamentario, denuncias que van desde actos de corrupción hasta abusos deshonestos y chantaje en la asignación de plazas a personas de su departamento. Hay denuncias en medios de comunicación contra este diputado que ofrecía empleos a cambio de favores sexuales.

Roberto Villate, jefe de ese bloque, dijo en ese entonces: “Lo invitamos públicamente a que abandone las filas de la bancada”.

También le atribuyó falta de disciplina, de identidad y desinterés por trabajar con ese grupo. Pereira, en su defensa dijo que salió de LIDER porque rechaza las interpelaciones, y que negocia incorporarse a otra bancada, se sabe que ha "tocado la puerta de los patriotas" dijeron fuentes del partido que promovía al general retirado Otto Perez Molina; pero, no han sido abiertas para ese personaje que no tiene ningún arraigo en su departamento en donde es conocido por su proceder.

En estos momentos pre electorales, varias figuras políticas defenestradas en sus partidos, desesperadamente buscan cobijo en otras agrupaciones políticas con tal de mantener su impunidad y seguir gozando de los favores de estar disfrutando de las "mieles del poder" dijeron analistas políticos.

El jefe del bloque FCN-Nación, Javier Hernández, le confirmó a Emisoras Unidas que Rydu Pereira será su candidato por el distrito de Alta Verapaz en el primer lugar de la lista de nueve diputaciones que de acuerdo al censo, le correspondenal distrito de Alta Verapaz para estas elecciones de 2019.