todanoticia

Asia y Medio Oriente

Miles de mujeres reclaman seguridad en Australia tras el asesinato de una estudiante


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Miles de manifestantes salieron a la calle este domingo en Australia para reclamar medidas contra la violencia hacia las mujeres, un día después del asesinato de una estudiante israelí en Melbourne.

Los manifestantes pidieron seguridad en las calles para las mujeres después de que el cuerpo de Aiia Maasarwe, de 21 años, fuera encontrado el miércoles en los arbustos cerca de una parada de tranvía.

Maasarwe estaba hablando con su hermana por videollamada cuando fue atacada mientras se dirigía a su casa de noche después de asistir a un club con amigos. La joven llevaba cinco meses en la ciudad participando de un intercambio en la Universidad LaTrobe de Melbourne, informó la prensa.

Las manifestaciones del fin de semana se desarrollaron en Melbourne, Sídney y Canberra, como parte de la tercera edición de la campaña Marcha de las Mujeres que empezó en 2017 en Estados Unidos.

En la marcha del domingo las participantes alzaron pancartas que decían, "Estoy aquí por Aiia" y "Detengan la violencia contra las mujeres".

"Estoy marchando por aquellas mujeres que no pueden, dijo Samantha Nolan-Smith a la cadena Australian Broadcasting Corporation en Canberra. Indicó que pensaba "particularmente en la muerte ocurrida esta semana y en tantas otras mujeres que sufrieron violencia y están muertas".

Las autoridades detuvieron el sábado a un joven de 20 años, acusado del asesinato Maasarwe.