todanoticia

Beisbol

Yankees se refuerzan con Adam Ottavino


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Adam Ottavino fue fichado por los de Nueva York.

Los Yankees de Nueva York siguen reforzando su cuerpo de relevistas mientras mantienen distancia de los agentes libres más costosos como Bryce Harper y Manny Machado.

El relevista Adam Ottavino y los Yanquis acordaron un contrato por tres años y tres millones de dólares, dijo el jueves a una persona con conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que el pacto está sujeto a la aprobación de un examen físico.

Ottavino, de 33 años y originario de Nueva York, estudio en la secundaria Berkeley Carroll de Brooklyn y en la Universidad Northeastern.

El año pasado impuso una marca personal de 112 ponches en 77 innings y dos tercios con los Rockies de Colorado, con quienes tuvo marca de 6-4 con 2.43 de efectividad en 75 apariciones de relevo. El derecho redujo su uso de la recta y dependió principalmente de sliders y sinkers. Dio 36 bases por bolas.

Después de ser seleccionado como 30mo global en el draft de 2006 por San Luis, Ottavino debutó en Grandes Ligas con los Cardenales en 2010 y fue tomado por Colorado de la lista de peloteros disponibles en 2012. Se sometió a una cirugía de Tommy John en mayo de 2016 y volvió a los Rockies para iniciar la campaña de 2017.

Ottavino se unirá al derecho Dellin Betances y al zurdo Zach Britton como los preparadores del cerrador cubano Aroldis Chapman, como parte de un bullpen que incluye a los derechos Chad Green y Jonathan Holder y al zurdo Tommy Kahnle. Es el segundo agente libre que llega a los Yanquis procedente de los Rockies este año, uniéndose al segunda base DJ LeMahieu. El ex torpedero de Colorado Troy Tulowitzki también firmó con Nueva York.