todanoticia

Local

“El Chapo” Guzmán sobornó con cien millones de dólares a Enrique Peña Nieto, dice un testigo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un testigo en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos testificó el martes que previamente había dicho a las autoridades que el capo narco pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Un testigo en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos testificó el martes que previamente había dicho a las autoridades que el capo narco pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El envío de dinero lo hizo una mujer llamada Comadre María en Ciudad de México, dijo.

El testimonio lo dio Alex Cifuentes, otrora mano derecha de “El Chapo” durante varios años y que poco antes afirmó que Guzmán intentó ofrecer 10 millones de dólares al “general de la nación” en México, quien supuestamente rechazó la oferta porque “odiaba mucho a Joaquín”.

El intento de soborno ocurrió en enero de 2013 y no se dio el nombre del general.

Alex Cifuentes, quien ha dicho que por años fue un asociado cercano a Guzmán, discutió el supuesto soborno en el interrogatorio de uno de los abogados de Guzmán en una corte federal de Brooklyn. Cuando se le preguntó si había dicho a las autoridades en 2016 que Guzmán había arreglado el pago del soborno, respondió: "Así es".