todanoticia

Turismo

Despegar y aterrizar a horario: Cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un informe global realizado por una empresa de análisis de viajes aéreos analizó 57 millones de registros de vuelos del 2017 y reveló cuál es la compañía que respeta más sus horarios de partida y arribo, y las 19 que le pisan los talones

Tres aerolíneas de América Latina se encuentran entre las más puntuales del mundo, y una de ellas es la número uno , según el informe anual de OAG: Copa Airlines operó durante 2018 con un 89,79% de puntualidad, y obtuvo el primer lugar entre las aerolíneas en general, mientras que LATAM Airlines logró un 85,60% y Azul un 85,21 por ciento.

La consultora mundial de aeronavegación, que toma su nombre de la antigua Official Aviation Guide , brinda servicios a todas las aerolíneas, los aeropuertos y las agencias gubernamentales vinculadas con la aviación comercial del mundo. También elabora estadísticas, como la más codiciada por la industria: el Top 20 de la puntualidad de las distintas empresas.

Para calificar en el listado, los vuelos deben arribar o partir como máximo 14 minutos y 59 segundos después de su horario estipulado. El top five de las aerolíneas más puntuales se completa con Hong Kong Airlines, Hawaiian Airlines, Copa, y Qantas (Hawaiian Airlines y Qantas también forman parte del ranking de las aerolíneas más seguras del mundo).

Además de ser extremadamente puntuales, varias de las empresas aéreas que ingresaron al ranking también son aerolíneas low cost. Según el informe de OAG, "este año, seis de las 20 aerolíneas son low cost; el año pasado eran cuatro, y dos en el 2015". Una buena noticia para los viajeros: no hay que vaciar la billetera para llegar a destino a tiempo.

Las 20 aerolíneas más puntuales:

  1. airBaltic

  2. Hong Kong Airlines

  3. Hawaiian Airlines

  4. Copa Airlines

  5. Qantas Airways

  6. Japan Airlines

  7. Aer Lingus

  8. Singapore Airlines

  9. All Nippon Airways

  10. Qatar Airways

Para calificar en el listado, los vuelos deben arribar o partir como máximo 14 minutos y 59 segundos después de su horario estipulado (Getty)

  1. Delta Air Lines

  2. Alitalia

  3. Aegean Airlines

  4. Austrian Airlines

  5. Finnair

  6. Avianca Brasil

  7. Air New Zealand

  8. Virgin Australia

  9. Alaska Airlines

  10. SAS