todanoticia

Farandula

Fallece el actor Fernando Luján


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El actor murió en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, reportan medios mexicanos.

Este viernes falleció el reconocido actor Fernando Luján en su residencia de Oaxaca. Medios locales detallan que hace unos días fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Luján, de 79 años, estaba casado con la actriz Martha Mariana Castro, quien brindó información a medios locales de su salud tras ser internado. “Terminando el festejo de Año Nuevo, a las 3:30 de la mañana a Fer le faltó el aire, fuimos a un hospital aquí en Puerto Escondido”, reveló la actriz.

Franco Paolo, hijo del actor, dio a conocer la noticia en las redes sociales con un emotivo mensaje: “Hoy vuela un grande. Como pegados galopando al cielo, libre con ligereza del viento, pero fuerte con la sangre del lobo. Será eterna el alma de tu trascendencia que sobrepasa las galaxias he incluso los universos. Hoy, resuelves el misterio más grande de la existencia. Algún día sé, me contarás con jovialidad las aventuras de tu viaje inmortal, tan inmortal como tu arte. Padre mío… donde quiera que tu corazón esté navegando ahora, se que navegará contento, con la frente en alto, con el alma firme como el Asta del barco”…

El reconocido actor nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia, y contaba adicionalmente con la nacionalidad mexicana.

Desde niño actuó en películas y en la década de los 50 llegó a convertirse en una figura destacada.