todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Honduras llamó a consulta a su encargado de negocios en Venezuela


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Gobierno de Honduras informó hoy que llamó a consulta a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con el fin de “reevaluar” las relaciones diplomáticas con ese país, después que Nicolás Maduro jurara este jueves para un nuevo período presidencial.

La decisión del Gobierno de Honduras fue informada en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El Gobierno hondureño adoptó esa medida en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima, emitido el pasado 4 de enero, en el que anunció que “no reconocería el nuevo periodo de Maduro”.

La Congresista demócrata del Estado de California, la guatemalteca Norma Torres que ha tenido una muy diligente participación de los asuntos nacionales de su país de origen; participó en el programa Conclusiones de CNN en Español que tiene como anfitrión al conocido periodista mexicano Fernando del Rincón para referirse a la situación que se está viviendo en Guatemala.

La congresista Torres tuvo una lamentable participación al manifestar conceptos a todas luces equivocados y hasta torpes.

Podría ser ignorancia? Lo cual es desafortunado y peor aún, inaceptable para una congresista que se presenta en ese medio de difusión con presencia continental.

Podría ser a propósito para confundir a la opinión pública? Esto sería deleznable porque sería una actitud indigna de una representante del pueblo en el Congreso de la Unión.

Independientemente de las razones que tuvo, si es que tuvo razones, lo que si es evidente es que la participación de la congresista Torres, le pone un toque de hilaridad a la muy complicada situación institucional que está padeciendo Guatemala.

Asegurar que le Corte de Constitucionalidad de Guatemala está por encima de la Corte Suprema de Justicia es una total muestra del desconocimiento del ordenamiento institucional de su país de origen y después lamentablemente, confundió los términos inmunidad e impunidad.