todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Con 19 votos a favor la OEA declara ilegítimo el mandato de Maduro


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- OEA se reunirá en sesión extraordinaria este jueves para discutir sobre la situación de Venezuela

Tras una sesión extraordinaria, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), acordó no reconocer la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro este jueves desde el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington.

Con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, el ente internacional aseguró que no reconocerá al reciente presidente envestido para un nuevo mandato hasta 2025.

El objetivo del encuentro fue considerar la “situación en la República Bolivariana de Venezuela”, de acuerdo a la solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú

La reunión había sido propuesta el mes pasado por Estados Unidos y otros miembros de la OEA que desean debatir sobre la legitimidad de la presidencia de Maduro con motivo de su nueva toma de posesión.

La reunión del Consejo Permanente se llevará a cabo bajo la presidencia de turno de El Salvador, país en el que gobierna el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que asumió ese puesto rotatorio el pasado 1 de enero.