todanoticia

Basketbol

Nueva Orleans saca 19 puntos de ventaja en triunfo sobre los Grizzlies


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- NUEVA ORLEANS, EE.UU. Jrue Holiday (11), de Nueva Orleans, intenta encestar y lo marca Marc Gasol (33), de los Grizzlies.

Anthony Davis totalizó 36 puntos, 13 rebotes y tres tapas, y los Pelicans de Nueva Orleans se alejaron hacia el final del partido para conseguir un triunfo el pasado lunes por 114-95 sobre los Grizzlies de Memphis.

Frank Jackson, jugador de segundo año, tuvo la máxima puntuación de su carrera con 17 unidades para Nueva Orleans, que ha ganado dos duelos en fila por primera vez desde que se impuso en tres seguidos a mediados de noviembre.

Mike Conley tuvo 22 puntos y 10 asistencias para Memphis, pero no fue suficiente para frenar lo que ahora es una racha de seis derrotas. Una potente clavada de Davis a pase de Jahlil Okafor por la línea de base dio a Nueva Orleans la primera ventaja por doble dígito en el encuentro para cualquiera de los dos equipos, 76-66, con 2:15 por jugar en el tercer cuarto.

Una colada de Jackson en un rompimiento rápido coronó una racha de 10 puntos en un lapso de menos de tres minutos que incluyó dos triples y una colada de reversa, para poner a los Pelicans arriba 83-71. Y un triple de Holiday colocó el marcador 86-73 al terminar el tercer cuarto.

Davis realizó siete clavadas, la última luego de recibir un pase sin ver de Holiday mientras cortaba hacia la línea. La imponente clavada a una mano puso el marcador 107-85 con menos de tres minutos en el reloj, y el estelar pívot de Nueva Orleans se fue a descansar después de esa jugada.

Por su parte, el estelar DeMar DeRozan anotó 26 puntos, tuvo siete rebotes y nueve asistencias, y los San Antonio Spurs derrotaron a los Detroit Pistons 119-107, para la victoria número 1.221 del técnico Gregg Popovich en el torneo de la NBA.

Popovich está empatado ahora en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos con Jerry Sloan, solo detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens.

Una carrera ofensiva de 23-2 que abarcó partes del primer y segundo parciales colocó a los Spurs al frente 45-33 y poco después se fueron al descanso del medio tiempo arriba 59-51. Los Spurs siguieron aumentando su ventaja y al terminar el tercer cuarto vencían 84-73 para salir, en el cuarto episodio, ganadores por 119-107.

Los Spurs visitan hoy a los Memphis Grizzlies y los Pistons a Los Angeles Lakers que con el aporte de Brandon Ingram, que anotó 29 puntos y Lonzo Ball 21, derrotaron 107 - 97 a los Mavericks de Dallas. (D)

Ganó Milwaukee

Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos, en tanto que Malcolm Brogdon sumó 21, para que los Bucks de Milwaukee doblegaran 114-102 al Jazz de Utah.

Recuperación

El ala pivote Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, aseveró que sigue estando a semanas de volver a las canchas mientras se recupera de una cirugía del pie izquierdo.