todanoticia

Cultura

Arranca la temporada de 'Mardi Gras' en Nueva Orleans


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Mientras el resto de Estados Unidos empieza a relajarse pasada la Navidad y el Año Nuevo, Nueva Orleans continúa con la fiesta.

La temporada de Mardi Gras empieza el domingo 6 de enero, que es conocido como el Día de la Epifanía, la Duodécima Noche o Día de los Reyes Magos cuando, según la Biblia, los tres Reyes Magos llegaron a ver al niño Jesús.

Durante semanas, la ciudad queda poseída por desfiles elaborados y personas deleitándose con la dulce tarta de los reyes. La temporada del carnaval termina el Martes Gordo, un día antes del miércoles de ceniza, que este año cae el 5 de marzo.

Aquí un vistazo de algunas de las atracciones del Mardi Gras de esta temporada:

Duodécima noche

Una serie de grupos conocidos como los krewes desfilarán por las calles el domingo para inaugurar el Mardi Gras. Un grupo desfilará por el barrio francés para honrar a la heroína francesa Juana de Arco.

Otro grupo, Phunny Phorty Phellows, festejará la llegada del carnaval con un carro alegórico que pasará por la avenida St. Charles con personas disfrazadas. Este año los seguirá un nuevo grupo, Funky Uptown Krewe, cuy carro llevará al productor y rapero de Nueva Orleans DJ Mannie Fresh tocando música.

Que coman pasteles

Quizás el mayor indicador de la llegada de la temporada de Mardi Gras es la tarta de los reyes. Muchas veces el pastel redondo es decorado con los tres colores de Mardi Gras: morado, verde y dorado; y se puede encontrar en pastelerías, restaurantes, fiestas de oficinas y casas de todas partes de la región durante la temporada. Las tartas pueden ser simples, incluir frutas y crema o estar bañadas con polvo de canela. Los pasteleros dejar volar su imaginación al hacer este postre.

Desfile cambia de ruta

Generalmente la mayoría de los desfiles ocurren alrededor de los dos fines de semana previos al Martes Gordo. Los cambios de horario de este año significan que el Krewe of Chewbacchus, desfile dedicado a la ciencia ficción, ocurrirá más temprano que en años anteriores.