todanoticia

Local

Fuerte sismo de magnitud 5.4 alerta a los salvadoreños


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una hora después se registró otro sismo de magnitud 2.7 con epicentro en Conchagua, La Unión.

Un sismo de magnitud 5.4 despertó a los salvadoreños esta mañana. El epicentro se localizó al sur de la Península San Juan del Gozo, en Usulután.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el temblor ocurrió a la 5:19 de la mañana. Además, tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo fue sentido en Santa Ana, San Vicente, San Salvador y principalmente en la zona oriental del país, en lugares como El Divisadero y en Jocoro, departamento de Morazán.

La Dirección Nacional de Protección Civil informó que realizó monitoreo con la Policía, Cuerpos de Socorro y técnicos de la institución en el Departamento de Usulután y no hay reporte de daños ni personales ni materiales.

Una hora después, el MARN reportó un sismo de magnitud 2.7 en el municipio de Conchagua, en La Unión, con una profundidad de 10 kilómetros.

El viernes 4 de enero también se reportó un sismo de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter que sacudió la zona occidental del país.

De acuerdo al reporte del MARN, el sismo se registró a las 08:10 a.m. en Juayúa, 13 kilómetros al norte de la ciudad de Sonsonate. Tuvo una profundidad de 5.1 kilómetros.

Los últimos sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 2,9 y 4,4, todos sin consecuencias.