todanoticia

Tenis

Novak Djokovic cae en semifinales de Doha ante Roberto Bautista


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Novak Djokovic (foto) rompió voluntariamente su raqueta en la derrota ante Roberto Bautista.

El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, derrotó este viernes al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y se clasificó para la final del torneo de Doha.

Djokovic, que había sufrido mucho para superar las dos últimas rondas en el torneo catarí, se vio sorprendido por Bautista, que se impuso en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, en dos horas y media de dura batalla.

Es la primera derrota de la temporada para Djokovic, que parecía imbatible desde que recuperó el trono mundial tras imponerse en los torneos de Wimbledon y el US Open el año pasado.

Bautista, que está jugando muy bien en Doha y que perdió su primer set este viernes, se jugará el título contra el checo Tomas Berdych, que derrotó en la otra semifinal al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (8/6) y 6-3.

Se da la circunstancia de que Bautista se convierte en el noveno jugador que ha ganado en más de una ocasión a Djokovic estando el serbio como número uno mundial, pero es el primero en hacerlo no siendo un jugador del Top-10, según la web de la ATP.

"Recordaré este partido el resto de mi vida", declaró el español, de 30 años. "No puedo estar más feliz que ahora", añadió.

'Perdí un partido, eso es todo lo que pasó'

Djokovic, por su parte, se mostró decepcionado por la derrota: "¿Que pasó? Pues que perdí un partido, eso es todo", dijo el serbio, cuya frustración quedó reflejada al estrellar una raqueta contra el suelo tras fallar un servicio en el octavo juego del segundo set.

"Creo que tenía controlado el partido con un set, un 'break a favor y sirviendo para el 4-3" en el segundo set, explicó. "Él jugó muy bien. Yo fallé algunas bolas muy fáciles y como resultado perdí la concentración en los momentos decisivos (...) Al final perdí contra un jugador que fue mejor".

Djokovic admitió no estar fresco físicamente, pero sí "contento" porque "en este torneo quería jugar el máximo número de partidos posibles para preparar bien el Abierto de Australia" que comenzará a mediados de enero.

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1'310.000 euros en premios.