todanoticia

Local

Juez decreta falta de mérito a favor del diputado Orlando Blanco


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El titular del Juzgado Tercero Penal, Mynor Moto, decidió decretar falta de mérito a favor del diputado Orlando Blanco Lapola.

El titular del Juzgado Tercero Penal, Mynor Moto, decidió decretar falta de mérito a favor del diputado Orlando Blanco Lapola, y no lo vinculo a proceso por considerar que no hay elementos que determinen haya incurrido en fiscalización electoral de fondo, como lo había solicitado la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP).

El Juez Tercero Penal determinó que no se evidencia que se haya intentado evitar una fiscalización de fondos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la Fiscalía de Delitos Electorales, los representantes del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) incumplieron con sus obligaciones ante el TSE, al no reportara algunos aportes que suman Q2 millones 216 mil 850.

De acuerdo con las investigaciones del MP, dicho monto fue utilizado para el pago de transporte aéreo.

Orlando Blanco indicó que aclararon con pruebas documentales ante el TSE dicha situación, un año antes de que fuera presentada la denuncia por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).