todanoticia

Local

Ministerio Público inicia investigación por incendio en Antigua


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Ministerio Público (MP) empezó una investigación por el incendio ocurrido en las fiestas de año nuevo en Antigua Guatemala.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, especializada en incidentes similares al ocurrido hace algunos días.

"Desde el momento en que se tuvo conocimiento del incendio, esta fiscalía realizó el monitoreo respectivo, y dada su competencia, inició con las diligencias de investigación correspondientes de oficio", dijo Julia Barreda, portavoz del MP.

Hasta el momento la fiscalía continúa recopilando los informes oficiales de las distintas entidades, según Barreda. "Por ahora no se pueden establecer o precisar delitos, el hecho es que el incendio provocó daños al patrimonio cultural", comentó.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que luego de las evaluaciones realizadas, el incendio "pudo haberse iniciado por la caída de un globo chino en el patio donde funcionaban los seis locales".

En este lugar funcionaba una venta de ropa típica, un restaurante, una platería, entre otros. El incendio pudo dejar pérdidas de 6 millones de quetzales, según los propietarios de los comercios.

"Los cuerpos de bomberos finalizaron la liquidación de focos de fuego en algunas áreas y la respectiva limpieza, además se realizó remoción de material por parte de personal municipal", informó la Conred.

El incendio ocurrió en la 5a. Avenida norte y 3a. Calle Poniente de la ciudad colonial, justo en la famosa Calle del Arco.