todanoticia

Basketbol

Vucevic aporta 30 puntos y 20 rebotes; Magic sorprende


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Nikola Vucevic aportó 30 puntos y 20 rebotes para que Orlando cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas, al arrollar el viernes sorpresivamente por 116-87 a los Raptors de Toronto.

D.J. Augustin totalizó 17 unidades y seis asistencias por Orlando, que contó con actuaciones de dos dígitos por parte de cinco jugadores. Además, el Magic disfrutó de una ventaja de 60-41 en el departamento de rebotes.

El montenegrino Vucevic es apenas el tercer jugador en esta década, el quinto en el presente siglo y el noveno en los últimos 44 años que ha registrado al menos 30 puntos, 20 rebotes y ocho asistencias en un mismo partido, informó el Magic. Charles Barkley (tres veces), DeMarcus Cousins (dos), Kareem Abdul-Jabbar, George McGinnis, David Lee, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Alex English son los otros que han logrado la proeza desde 1974.

“Creo que los chicos entendieron que era tiempo de darle la vuelta a esto”, manifestó Vucevic. “Esta noche, todo funcionó para nosotros en los dos extremos de la cancha. Pero creo que la defensiva fue probablemente el motivo principal por el que ganamos”.

Tras atinar ocho de sus primeros 12 disparos, incluido un par de triples de Fred VanVleet, los Raptors tomaron la ventaja por 19-9. Sin embargo, Toronto acertó sólo 11 de sus siguientes 51 disparos, hasta que Kawhi Leonard logró una clavada en la recta final del tercer cuarto, cuando Orlando ganaba ya por 91-60.

“Ésta es una liga de grandes jugadores, y estas noches se pueden presentar. No es nada nuevo”, dijo VanVleet. “No somos el primer equipo que pierde así”.

Orlando, que había perdido sus cinco duelos anteriores ante Toronto, superó a los Raptors por 51-16 durante un tramo de 16 minutos en los cuartos intermedios.

En el tercer periodo, llegó a tomar una delantera de 31 puntos.

Leonard sumó 21 unidades por los Raptors, que atinaron el 29,5% de sus tiros durante el último partido de tres como visitantes. Serge Ibaka añadió 17 tantos y ocho rebotes.

Los Raptors (26-11) llegaron al compromiso con la mejor foja de la Conferencia del Este, pero se rezagaron a puntos porcentuales de Milwaukee.