todanoticia

Local

Cazador enfrenta cargos por delito contra la fauna por crueldad animal en España


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un nuevo caso de crueldad animal, ocurrido en España, ha alarmado a la población debido a la violencia con que se cazó y torturó a una pequeña zorra en Huesca. En un video se observa a un hombre de 35 años persiguiendo y matando a golpes al mamífero. La Guardia Civil de la ciudad informó que el responsable ahora enfrenta cargos por delito contra la fauna, luego de haber sido identificado mediante el video que se difundió en redes sociales, durante esta semana.

En el video se observa al cazador, acompañado por otra persona que sostiene la cámara, quienes van detrás de una zorra que huye para esconderse entre los matorrales, posteriormente el cazador, la coge de una pata y la lanza a varios metros. Luego, ambos corren hasta el lugar donde cae el animal, que así malherido intenta seguir escapando.

Ya agotada, la zorra se tumba en el suelo, y ahí el hombre le da un golpe brutal con el cañón de su escopeta en la cabeza. El animal sigue intentando huir y corre unos pocos metros más, pero el cazador vuelve a agarrarlo de una pata y lo lanza lejos. Por último, empieza a patear a la zorra y se cerciora de que le falta una de las patas traseras. El cazador pide en ese momento un cuchillo para cortarle la cola. En el resto del video se dedica a pisar la cabeza del animal, varias veces. Por último, el cazador y la cámara, abandonan el lugar.

El diario Heraldo de Aragón informó el video llegó hasta un grupo de WhatsApp al que pertenecían agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y por eso fue posible identificar al culpable Finalmente este viernes, según el periódico aragonés, el autor reconoció que torturó y mató al animal.

El partido animalista Pacma denunció en redes sociales la agresión, que también fue respondida por la Real Federación Española de Caza (RFEC). La federación pidió este jueves ayuda para identificar al cazador y anunció que propondrá a las comunidades autónomas que retiren la licencia de caza de por vida a quienes observen "actitudes semejantes".