todanoticia

Turismo

Aerolíneas religiosas se prestan a despegar


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Kazi Rahman es el fundador de la aerolínea halal Finar Airways. Quiere regirse solo bajo las costumbres islámicas.

Una es cristiana y la otra es musulmana. Son dos ideas de aerolíneas en las que la religión regula el modelo de negocio. La primera se dirige exclusivamente a misioneros y la segunda ceñirá su servicio bajo la sharia, la ley mahometana.

En Texas, donde las comunidades bíblicas tienen una importante influencia en la vida política y social, Judah 1 quiere ser la primera aerolínea cristiana del mundo. Esta compañía ya operaba con vuelos chárter, pero hace pocas semanas recibió la autorización de la FAA, el organismo regulador de la aviación en EE.UU., para prestar servicios comerciales de forma regular.

Eso quiere decir, como expresan en su web, que Judah 1 “tendrá la libertad de viajar a todas las iglesias y transportar a todas las organizaciones misioneras que pueda”, apunta una nota en www.cerodosbe.com.

En el Reino Unido el empresario de origen blangladesí Kazi Rahman quiere crear una ‘aerolínea halal’, o sea que se regule por la ley musulmana conocida como sharia. Ya existen otras aerolíneas comerciales como Saudi Arabian Airlines, Iran Air, Royal Brunei Airlines que adaptan su servicio a las costumbres islámicas.