todanoticia

Local

Expresidente Alberto Fujimori en terapia intensiva; sufre obstrucción arterial


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Fotografía del pasado 4 de enero de 2018 del expresidente Alberto Fujimori, quien sufre obstrucción arterial.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 80 años, hospitalizado desde hace 83 días, presenta nuevos problemas cardíacos debido a una obstrucción en las arterias por lo que no se descarta una intervención, informó el martes su médico de cabecera.

"Él está en manos de los cardiólogos. Le tenían que hacer una cineangio (examen) en las arterias del corazón, dentro de lo que ha sido aprobado por el equipo médico del Instituto de Medicina Legal", dijo el doctor Alejadro Aguinaga citado por el diario limeño Correo.

El médico personal de Fujimori indicó que "no es la mejor de las navidades y fin de año" para su paciente, quien "está bajo terapia intensa".

Fujimori está hospitalizado en la clínica peruano japonesa Centenario desde el tres de octubre, cuando sufrió una descompensación en su casa luego que un tribunal anuló un indulto que ordenó su retorno a prisión.

La Corte Suprema debe decidir en los próximos días una apelación de Fujimori, quien pidió revocar la decisión judicial que revirtió su indulto.

Los nueve momentos clave desde que Alberto Fujimori dejó el poder en el 2000 "El problema de salud (se) ha agravado", aseguró por su parte el abogado de Fujimori, César Nakazaki, citado este martes por el diario El Comercio.

Según El Comercio, que cita a la defensa de Fujimori, los resultados de los últimos exámenes indican, además de la fibrilación auricular que padece, una obstrucción en las arterias superiores del corazón.

"No sé cuánto tiempo más tenga que permanecer en la clínica", añadió Nakazaki.