todanoticia

Asia y Medio Oriente

3 muertos y 21 heridos dejó ataque terrorista en Cancillería de Libia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Al menos tres muertes se han reportado tras un ataque perpetrado por terroristas suicidas a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia en Trípoli, este martes.

Tres terroristas abrieron fuego en el interior de la sede diplomática, uno de ellos fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que los dos restantes lograron estallar la carga explosiva que tenían adosada, reseña Europa Press.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad libio, al menos 21 personas resultaron heridas a causa de las detonaciones.

Tras el ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se mostró solidario con el país africano y condenó enérgicamente el siniestro, añadió la web Sputnik.

El ente precisó a través de un comunicado que “ese tipo de ataques de extremistas radicales que tienen por objetivo sumir a Libia en el caos e intimidar a la población no podrá obstaculizar el avance del proceso político en este país”.

Desde la caída de Muamar Gadafi, en 2011, Libia ha estado sumida en una crisis inducida por grandes choques entre grupos rivales y una fuerte dualidad de poderes, pues el Ejército de Liberación Nacional Libio se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (OUN).