todanoticia

Local

México: Mueren gobernadora de Puebla y su esposo en accidente de helicóptero


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La gobernadora del central estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente de helicóptero.

México. La gobernadora del central estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle fallecieron en un accidente de helicóptero.

Aún se investigan las causas del accidente en el que fallecieron Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

El periódico Reforma reportó que la pequeña aeronave despegó de la capital homónima de Puebla y se estrelló en Huejotzingo, a unos 30 kilómetros de distancia.

Inicialmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), había publicado un tuit en el que indicaba que estaba recibiendo informaciones sobre el accidente. Poco después lanzó un nuevo mensaje confirmando el deceso de la pareja política.

El presidente del PAN, Marko Cortés, también lamentó el accidente y dijo estar a la espera de información oficial. Poco después, publicó un nuevo tuit en el que lamentaba profundamente la tragedia.

"Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso", indicó Cortés.

El equipo de comunicación de Moreno Valle informó que habrá una conferencia de prensa en Puebla, según El Universal de México.

Alonso inició su mandato hace menos de dos semanas. Moreno Valle gobernó Puebla, en el centro de México, de 2011 a 2017, y actualmente se desempeñaba como senador federal.