todanoticia

Economia y Finanzas

Wall Street cerró su peor semana en 10 años


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los índices Dow Jones y Nasdaq cerraron este viernes su peor semana en una década en Wall Street, en medio de las preocupaciones por el crecimiento, la amenaza de un cierre del gobierno en Washington y una guerra comercial.

Según los resultados al cierre, el Dow Jones Industrial Average, índice estrella de la Bolsa de Nueva York, bajó un 1,81% para terminar en 22.445,37 puntos y el Nasdaq, de predominante tecnológica, cedió un 2,99% a 6.332,99 puntos.

Ambos indicadores se desplomaron 6,87% y 8,36% respectivamente durante la semana, algo que no se ve desde la última crisis financiera.

El índice ampliado S&P 500, en tanto, bajó un 2,06% a 2.416,58 puntos, llevando su declive semanal a 7,05%, el peor desde 2011.

“Ha sido una semana comercial extraordinariamente mala para los mercados financieros en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la desaceleración del crecimiento global, la incertidumbre del Brexit y el caos en Washington”, dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM.