todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Rusia retira de Venezuela aviones con capacidad para lanzar armas nucleares


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El gobierno de Rusia comunicó a Estados Unidos que dos de sus bombardeos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela este viernes, según anunció la Casa Blanca.

Con esto, se pone fin a un despliegue que enfureció a Washintong. Asimismo, dos bombardeos supersónicos, TU-160, concidos como “cisnes blancos”, por los pilotos rusos, y con capacidad para llevar armas nucleares, aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela en una demostración de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. “Hemos hablado con representantes de Rusia, y se nos ha informado que sus aviones militares que aterrizaron en Venezuela partirán el viernes y regresarán a Rusia”, dijo el pasado miércoles la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico enviado a la agencia Reuters.

El presidente colombiano, Iván Duque, quien lidera la presión regional contra Maduro, dijo este miércoles que el continente debe estar “alerta” frente a esos despliegues “inamistosos”.

Colombia, que ha acogido a miles de venezolanos, que huyen de la crisis política, económica y social, no tiene relaciones diplomáticas con Venezuela, y Duque, quien asumió la presidencia en agosto, califica a Maduro cono “dictador”.